En promedio 42 complejos cinematográficos se verán beneficiados con la decisión del gobierno del estado de reabrir las salas de cine a partir de este viernes.

El delegado en Puebla Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Arturo Tay Balderas, señaló que el impacto para las empresas fue muy fuerte debido a que fueron ocho meses en los que no tuvieron la posibilidad de retomar operaciones.

Por ello se garantiza la estricta aplicación de los protocolos correspondientes para evitar contagios con la intención de que esta apertura se mantenga.

“Lo tomamos con mucha alegría, me parece una gran noticia, me parece algo bueno para reactivar la economía y para que la gente también se pueda distraer. Me parece algo muy necesario”.

Recordó que Puebla fue el último estado en permitir la reapertura del sector a pesar de ser uno de los sitios donde menor riesgo de contagio de Covid existe.

Confió en que los ciudadanos responderán de manera positiva para que de esta forma se reactiven los empleos del sector y haya posibilidades de mantener las fuentes de empleo.