En promedio son 200 denuncias penales las que presentará la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra presuntos involucrados en el desvío de recursos en municipios poblanos y organismos descentralizados.

A través de sus redes sociales la auditoria señaló que en esta ocasión se trata de empresas y personas físicas que actuaron en complicidad con varios sujetos obligados.

Estas denuncias son resultado de la revisión a las cuentas públicas de dichos entes durante las auditorías para el ejercicio de recursos públicos.

“Presentaremos las respectivas denuncias penales contra empresas, sus accionistas y personas físicas que se convirtieron en proveedores fantasma de ayuntamientos y organismos. Se prevé que sean más de 200. Las investigaciones se llevarán a cabo hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido el órgano que dirige, Francisco Romero Serrano, mencionó que se actuará hasta las últimas consecuencias contra aquellos sujetos a los que se les compruebe mal manejo de recursos y también con aquellos proveedores que se prestaron para ello.

En estas acciones se presumen la emisión de facturas falsas así como la puesta en marcha de obra pública que no se entregó, entre otros.