El ex presidente municipal de Puebla capital, Luis Paredes Moctezuma recriminó al ayuntamiento de Claudia Rivera el tono de un comunicado de prensa en el que se informa del pago de una indemnización luego de la expropiación de un predio efectuado en el trienio de 2002 a 2005.

Paredes Moctezuma emitió una postura pública luego de conocer que el ayuntamiento morenista había tenido que erogar el pago de una propiedad que se encontraba en posesión de particulares que no habían podido acreditar ser propietarios.

Paredes Moctezuma fue edil de la capital en ese periodo por el Partido Acción Nacional, partido por el que luego quiso ser abanderado a la gubernatura.

“También deben observar que el juicio de amparo se promueve siete años después de la expropiación y que debido a que la autoridad en funciones no mostró a indemnizar al particular afectado, el litigio tardó ocho años en resolverse”, evadió Paredes Moctezuma.

En su atropellada redacción, Paredes Moctezuma sugiere incluso que la administración de Claudia Rivera cobre los derechos del uso del terreno expropiado para poder recuperar los recursos por 270 mil pesos.

“Lamento que el cabildo no comprenda actos de gobierno en atención a los más pobres, se ha guiado por prejuicios”, escribió.