El gobierno del estado ejerce este cierre de 2020 recursos para obra pública por 3 mil 530 millones de pesos.

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, dio a conocer que para Infraestructura se destinaron mil 504.7 millones de pesos, para el CAPCEE mil 15.6 millones y para CEASPUE mil15.6 millones de pesos. Para otras acciones se destinaron 558.4 millones de pesos.

Señaló que el 74 por ciento de estos recursos se manejarán desde la entidad en coordinación con las áreas correspondientes y el 26 por ciento restante se ejercerá con la federación.

Los recursos destinados para Infraestructura se destinarán a 163 proyectos en 24 regiones del estado que involucran a 104 municipios. Se incluye la construcción de 400 kilómetros en carreteras, 70 kilómetros de caminos y 40 kilómetros para calles en un total de 22 proyectos en 10 regiones y 16 municipios.

En proyectos educativos se contemplan 530 espacios en 113 municipios de 31 regiones de la entidad. El 60 por ciento de los proyectos están destinados al sector de educación básica, 20 por ciento a educación media superior y el resto a educación superior.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración mantiene proyectos para todas las cabeceras distritales de la entidad haciendo énfasis en los sitios donde se concentra la población más vulnerable.

El titular de la unidad de investigación, Roberto Tenorio, señaló que con este proyecto de inversión en obra pública está diseñado para generar beneficios de manera equitativa a toda la población.