Un segundo cierre de las actividades productivas representaría la estocada final para el 30 por ciento de los restaurantes en Puebla, afirmó la presidenta del sector, Olga Juárez Méndez.

Ante el arranque de la temporada de El Buen Fin y partiendo del incremento en los casos de contagio, socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) coincidieron en que un nuevo confinamiento sería la estocada final para muchos negocios.

Este escenario representaría descapitalizarse, perder empleos formales, y, en síntesis, un déficit en su situación. La presidenta les recordó que algunos restaurantes, no necesariamente de la cámara, han relajado las medidas.

“Por unos pagamos todos. Pidió a los agremiados estar al corriente con el protocolo “Mesa Segura”, que tiene medidas muy específicas como pedir a los comensales el uso de cubrebocas mientras no consuman alimentos, tomar la temperatura a los clientes antes de ingresar, evitar las reuniones de más de 10 personas, utilizar la aplicación móvil “Aforo Seguro”, solicitar personal el uso de cubrebocas obligatorio, limpiar áreas y utensilios, entre otras tantas”.

En este contexto hizo un llamado a los socios del organismo empresarial al a exhibir en sus negocios el poster de la campaña “Estamos Cubiertos”, que impulsa la Canirac nacional para llamar a clientes, trabajadores y proveedores a seguir medidas preventivas de Covid-19.

Juárez Méndez resaltó el compromiso de sus socios para no bajar la guardia para evitar otro confinamiento total, y coincidieron en que, mientras el ambulantaje y el transporte público continúen con saturación, será complicado detener el riesgo de los contagios.

“También apelaron a la sensibilidad de la clientela, pues se expusieron casos en los que el consumidor opuso resistencia para obedecer las medidas recomendadas por las autoridades”.