Ante el incremento en los contagios por el Covid-19, en Puebla se reducirá el horario de apertura y cierre de los centros comerciales negocios y restaurantes.

El gobernador del Estado anunció una serie de medidas que se implementarán en Puebla ante el cambio en el semáforo epidemiológico.

De cara al cierre del año y de las celebraciones propias de la temporada se dio conocer que aquellos establecimientos que tengan hasta 15 empleados entre ellos restaurantes, cafeterías y otros negocios tendrán permiso para operar de lunes a sábado hasta las 21 horas y la autorización para la venta de bebidas será hasta las 19 horas. Los días domingo podrán operar hasta las 19 horas con horario de venta de bebidas hasta las 18 horas.

Para los establecimientos que tengan de uno a 10 empleados el horario permitido será de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a domingo con un aforo máximo de 33 por ciento de su capacidad.

En este contexto se anunció el mismo aforo para los cines los cuales deberán cerrar a más tardar a las nueve de la noche, los autocinemas se apegarán a las mismas medidas pero no podrán vender bebidas alcohólicas además tendrán que entregar la validación de sus protocolos de protección civil.

Se informó que los museos se mantendrán abiertos en Puebla, aquellos en los que no se llevan a cabo actividades interactivas, con un aforo permitido máximo de 30 personas y por horarios establecidos.

Los restaurantes y los hoteles deberán apegarse a la misma normatividad recibiendo a grupos no mayores de 30 personas por salón. En los gimnasios el horario establecido es de seis de la mañana a ocho de la noche y los asistentes deberán hacerlo con previa cita.

Entre las medidas que mantiene el estado de Puebla, en el marco de esta contingencia, destaca que permanecerán cerrados los bares, cantinas, botaneros así como otros sitios de congregación de personas como el teleférico y otras zonas turísticas.

En estas nuevas disposiciones que da conocer el gobierno se hace un llamado a los municipios a que mantengan la supervisión y la aplicación de los decretos que se han emitido en los últimos meses en el marco de esta contingencia y sobre todo que lleven a cabo acciones para controlar la instalación del comercio informal.

Las autoridades puntualizaron que todavía no está permitida la realización de fiestas y convivios de fin de año así como tampoco eventos patronales, ceremonias entre otros.