El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se investiga la situación migratoria de 800 personas de origen colombiano que radican en Puebla, esto luego de que una supuesta banda de colombianos fuera relacionada con el robo a la diputada Tonantzin Fernández.

El gobernador señaló que hay muchas personas de esa nacionalidad en cárceles del estado por delitos de narcomenudeo y extorsión en el denominado Gota a Gota; sin embargo, aseguró que no todos los ciudadanos de ese país son delincuentes, por lo que no se puede generalizar.

Dijo que el Gobierno del Estado tiene contacto con el Instituto Nacional de Migración y se trabaja sobre la situación de ciudadanos originarios de Colombia que radican en Puebla, por lo que se tiene el registro de 800 personas.

Asimismo, el mandatario pidió a los poblanos a no desconfiar de todos los extranjeros de origen colombiano, venezolano, cubano y centroamericano que viven en el estado, pues muchos son personas honestas que trabajan y aportan a la economía local.