Con 79 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones, lo que implica una mayoría calificada en el Senado de la República, Fredy Erazo Juárez, fue electo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Lo anterior en el marco de la sesión ordinaria de pleno donde los legisladores eligieron entre dos perfiles el de Fredy Erazo y Gerardo Saravia Rivera.

Al recientemente nombrado magistrado se le relaciona con “El Grillo” narcomenudista ubicado en el mapa delictivo del gobierno del estado quien se encuentra actualmente en prisión.

También se desempeñó como abogado del hoy senador de la República, Alejandro Armenta Mier.

En este contexto y tras la designación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, publicó en sus redes sociales que el legislador poblano estaba directamente involucrado en este nombramiento.

“Senador Alejandro Armenta Mier responsable de la designación Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, escribió.

Por la mañana en su conferencia de prensa el mandatario estatal alertó sobre los riesgos de elegir a un perfil con afinidad a ciertos intereses personales y políticos.

“Que sea una persona de alto perfil conocedora del derecho electoral que no esté ligada a intereses políticos y que no esté ligada a intereses oscuros sería muy riesgoso que el Senado designará por intereses personales”.