El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, urgió a que en la capital se tomen medidas por el alza de contagios, ya que en las últimas se registraron más de 160 nuevos contagios en el municipio capitalino.

“Esta alza preocupante tiene diversos motivos, uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante. Nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados. Está desbordado y sin control”, dijo en su conferencia mañanera.

“Puebla capital es el centro del contagio en el Estado. Todas las regiones están en amarillo estable, Puebla capital está creciendo exponencialmente”, insistió.

El mandatario estatal llamó al ayuntamiento para asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles “llamo a dialogar con las organizaciones, llamo a tomar decisiones. Nosotros vamos a empezar a participar en esto que es de la competencia exclusiva del ayuntamiento”.

Añadió que, hay empresarios que dicen que hay comercio ambulante como un nunca en las calles de Puebla “Esto no fue lo que prometimos en campaña”.

Insistió en que la presencia desbordada del ambulantaje “es una causa de riesgo enorme para el contagio de Covid-19 que está generando un crecimiento preocupante, por eso para nosotros más allá del semáforo epidemiológico federal, ya estamos en naranja, por ello tenemos que tomar medidas que mañana anunciaré, pero ya no es posible que podamos quedarnos indiferentes a todo lo que ocurre”.