En lo que va de la pandemia en el estado de Puebla han fallecido cuatro presidentes municipales y 27 autoridades de diferentes niveles en los ayuntamientos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez.

En conferencia matutina, el titular se Segob dijo que actualmente hay cinco casos de alcaldes con positivo a Covid-19, el más reciente es el de Carlos Herrera González, edil de Atempan, quien informó el día de ayer que se había contagiado.

En sus redes sociales indicó que sus síntomas son leves, por lo que permanecerá en aislamiento junto con su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, quien también resultó infectada.

“Al igual que mi esposa, estaremos en aislamiento y bajo tratamiento médico”, escribió Carlos Herrera, al tiempo de asegurar que seguirá al pendiente del funcionamiento del ayuntamiento que encabeza.

El secretario David Méndez abundó que son en total 176 las autoridades municipales que han contraído el virus, 35 de ellos son alcaldes y 141 son funcionarios.

En cuanto a los fallecimientos, la alcaldesa de San Bartolo Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón se sumó a la lista de fallecidos por Covid-19, quien perdió la batalla el pasado martes.

https://24horaspuebla.com/2021/01/28/alcanza-puebla-semaforo-rojo-la-situacion-es-muy-muy-grave-barbosa/