El gobierno estatal debe ser firme sobre las decisiones tomadas para contener los contagios de Covid-19 en Puebla, pues el estado se encuentra en el peor momento de la pandemia, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que este es el momento para tomar medidas y evitar que los hospitales se saturen, esto luego de que los restauranteros y comerciantes piden la reapertura.

Asimismo, señaló que entiende las demandas de empresarios y trabajadores para que se reinicien las actividades económicas, pero ante el panorama epidemiológico no se pueden aligerar las medidas que se establecieron, porque esto perjudicaría a ellos y a toda la población.

El gobernador mostró su solidaridad con el sector, asegurando que se seguirá manteniendo el dialogo, pero dejó en claro que debe haber firmeza.

“Tiene que haber firmeza en lo que hacemos desde los niveles de gobierno, pido mucha mas claridad en todos los niveles de gobierno. Seamos consecuentes con lo que está pasado y con nuestras acciones de gobierno, no podemos simular, no debemos simular, es poner en riesgo la vida de los poblanos”.

Agregó que la movilidad en Puebla no ha podido controlarse por falta de voluntad de las personas, por lo que un negocio abierto contribuye a esta situación que incrementa el riesgo de contagios.