El sector franquicias demandó fincar responsabilidades a los alcaldes que permitan la instalación del comercio informal, así lo dijo el vicepresidente, Enrique Vargas Medina. 

En la conferencia de prensa de los miércoles, el empresario señaló que, más allá de la contingencia sanitaria, esta es una práctica prohibida por lo que los presidentes municipales que continúen siendo omisos deberán ser objeto de sanciones administrativas y hasta penales por su insistencia en no desempeñar sus funciones poniendo en riesgo a la población ante el alto número de contagios.

“Si no cumplen con este decreto y la obligación que la ley les impone y en uso de las atribuciones hacen cumplir las normas que los rigen esperaría que no solo quede este castigo en las urnas sino que se finquen responsabilidades a quienes de manera irresponsable no hagan lo que les corresponde”.

Dijo que más allá de pensar en el costo político que este tipo de acciones implican, los funcionarios municipales deben actuar de manera responsable ante el cargo público que ostentan.