Comerciantes establecidos del mercado Amalucan rechazaron la demolición del inmueble como parte del proyecto de remodelación, pues señalan que no todos están de acuerdo como lo indicó el ayuntamiento de Puebla.

Los locatarios dieron una rueda de prensa en dicha central de abastos, en la que informaron que el pasado 15 de enero se reunieron con las autoridades municipales en el Teatro Principal, pero acordaron derrumbar el mercado.

De acuerdo con e-consulta, los manifestantes acusaron a María Mora Aburto, Jefa de Departamento de Mercados y Central de Abasto, de recolectar firmas de asistencia que ahora pretenden ser utilizadas para confirmar la autorización del proyecto.

Al grito de “no a la demolición, no a las obras” y “déjenos trabajar”, los vendedores se opusieron a estas obras que pretende realizar el gobierno municipal con una inversión por 75 millones de pesos.

Agregaron que quieren reubicar a 300 vendedores en un espacio reducido mientras termina la remodelación del mercado, lo que representa un riesgo de contagios de Covid-19, además, temen perder su clientela y a su vez que los ingresos disminuyan.