Para exigir se les permita un esquema de apertura seguro, el sector restaurantero en Puebla se sumará a la protesta denominada “cacerolazo” puesta en marcha en las últimas horas a nivel nacional por este gremio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que que estas acciones forman parte de la propuesta “abrimos o morimos”.

Señaló que la entidad serán en promedio dos mil los establecimientos de este sector los que se sumen a este movimiento en las próximas horas con el objetivo de qué se les permita retomar actividades a los establecimientos de este industria.

“Estaremos manifestándonos de manera diferente no moviendo a la gente para proteger y salvaguardar la salud, pero sin duda sí queremos que nuestra voz sea escuchada a través de esta campaña que surgió en cámara nacional específicamente para la Ciudad de México y el Estado de México con el llamado abrimos o morimos”.

Reitero que la parte que se les permita a este tipo de establecimientos operar, también se busca qué el sector informal no tenga más concesiones para continuar con sus actividades en la vía pública como lo hicieron en los días fuertes de venta que correspondieron el periodo decembrino.

Por otro lado, la presidenta de sector señaló que en breve buscarán un acercamiento con las autoridades en Puebla con el objetivo de que se aterricen una serie de incentivos para el sector restaurantero y otros sectores productivos que se han visto afectados en esta temporada de la pandemia.