Por primera en la historia de un estado en el país, tres exsecretarios de Finanzas y Planeación estarán en la mira de la Fiscalía General del Estado luego de que la Auditoría Superior del Estado decidió interponer denuncias por presumibles actos de corrupción.

Se trata del senador por el Partido Acción Nacional, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha y Raúl Sánchez Kobashi, servidores públicos que colaboraron en las gestiones de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad.

El gobernador Miguel Barbosa estableció en su conferencia de prensa matutina que será la propia FGE a partir de las indagatorias si se consigue judicializar las carpetas de investigación.

Sin embargo hizo notar que los que se a encontrado en el trabajo efectuado para comprobar el ejercicio del gasto público, es apenas un asomo de un cúmulo de irregularidades.

Ratificó la sospecha en el sentido de que hubo un uso irregular en el manejo del dinero público desde la Secretaría de Finanzas y Planeación en las gestiones de los gobierno del PAN.

“Me informaron de lo que habían encontrado. Es créanme, la información entregada para poder justificar el ejercicio del gasto, se ha ido encontrando, pero hay mucho”.

Reiteró su deseo de que apartar de la integración de “todos los elementos de ley” se consiga integrar debidamente las carpetas de investigación para su posterior judicialización.

De los tres exservidores públicos, Moya Clemente es quien aún se mantiene activo como integrante de la bancada del PAN en el Senado de la República.