Dejar a un lado la simulación y trabajar para el retiro de vendedores ambulantes de las calles de Puebla, pidió el mandatario Miguel Barbosa Huerta, al ser una obligación de los gobiernos municipales.

Esto luego de las declaraciones del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que emita una resolución sobre las más de 80 denuncias que han presentado contra los informales.

“Ya no más simulación, ese anuncio de que están las denuncias presentadas, yo me pronuncio porque si se cometieron delitos una vez integradas las averiguaciones se judicialicen, pero lo primero que tienen que hacer los ayuntamientos es evitar que haya comercio ambulante”, señaló el gobernador.

Afirmó que el “escándalo del ambulantaje” que se registró en el mes de diciembre fue solapado por los ayuntamientos e incluso provocado por las mismas autoridades.

El mandatario poblano se pronunció también para que la Fiscalía continúe el proceso, en caso de tener los elementos para judicializar averiguaciones relacionadas con los ambulantes.

Agregó que el verdadero problema es que los comerciantes informales que habrían sido denunciados, siguen instalándose en las calles sin que el gobierno municipal haga algo por detenerlos, por ello reiteró el exhorto a la no simulación.