Para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), palideció el luto a un año del asesinato de 3 estudiantes y un conductor de autos de movilidad por aplicación en Huejotzingo. El hecho que provocó multitudinarias marchas de unidad del sector estudiantil.

A un año del homicidio de Francisco Javier Tirado, estudiante de medicina de la BUAP; Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes de intercambio de la UPAEP y médicos internos de pregrado, además de un conductor de la plataforma Uber, Josué Emanuel Vital, fue hasta pasado el mediodía que hubo un posicionamiento escueto en redes sociales por parte de una de las escuelas ubicadas en la capital.

Por parte de la BUAP, ni las cuentas oficiales en redes sociales ni la cuenta del propio rector Alfonso Esparza Ortiz, mencionaron el hecho al corte de la realización de este contenido en 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites.

https://24horaspuebla.com/2021/02/23/se-ha-reforzado-la-seguridad-tras-los-abominables-asesinatos-en-huejotzingo-barbosa/

Por la UPAEP, fue hasta pasado el mediodía que el Rector Emilio Baños Ardavín escribió un mensaje en sus redes sociales y compartió un comunicado oficial de la Universidad.

La UPAEP alista una exposición virtual para conmemorar la #MegaMarchaUniversitaria para este 24 de febrero, una jornada después de la fecha en que se registraron los hechos de Huejotzingo por los cuales ya están detenidos todos los actores materiales y el jefe de la banda.

El año pasado ante lo ocurrido a los jóvenes y la toma de las instalaciones universitarias los rectores Emilio Baños y Alfonso Esparza, caminaron junto a los estudiantes al igual que otros representantes de distintas casas de estudios poblanas.

Te puede interesar:

https://24horaspuebla.com/2020/11/24/caen-asesinos-de-estudiantes-en-huejotzingo/