Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco haya solicitado licencia, la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe continuar con la investigación a fondo el presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo dijo la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, al reiterar que este proceso debe desarrollarse en estricto apego a derecho.

“Conmino a la Auditoría Superior del Estado a que pueda estar muy pendiente de la información que se ha dado a conocer a través de medios de comunicación, creo que es importante que el dinero de los poblanos este utilizado de manera correcta”.

Dijo que se debe dar seguimiento a los señalamientos en torno a la asignación irregular de contratos para la prestación de servicios del ayuntamiento de Puebla, así como a los señalamientos por las adquisiciones realizadas por dicha administración durante y con motivo de la pandemia.

Merino Escamilla dijo que se requiere de madurez personal y política para entender que estos procesos se realizan de forma transparente ante las presuntas irregularidades señaladas por lo que se requiere dejar a un lado argumentos de que dichas investigaciones responden a cuestiones políticas ahora que la funcionaria con licencia busca reelegirse en el cargo.