24 Horas Puebla

La burocracia de Morena que vive cabal salud

La dirigencia de Morena en Puebla, a manos de Edgar Garmendia de los Santos, siguió en la misma ruta de descalificación de las determinaciones de los órganos jurisdiccionales en los comicios en curso.

“Morena reconoce que el impedir que Julieta Vences participara en los próximos comicios del 6 de junio, como candidata a la diputación federal por el principio de representación proporcional, hubiera sido violatorio de los derechos de la candidata como del partido político”.

A Vences tuvieron que darle como premio de consolación la diputación plurinominal. Nada mal.

¿Será?

 

Pleito en las alturas

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, decidió tirarle un descontó a su correligionario y pariente, Ignacio Mier Velazco, por haber echado para atrás a la iniciativa para meter mano al Banco de México.

Desde la tribuna del Senado, soltó el veneno al hacer un reconocimiento a la fuerza migrante y las remesas, de las que muchas veces pierden porcentajes en los envíos a nuestro país. Eso no habría sucedido si en la Cámara de Diputados hubieran dejado pasar esa reforma, se quejó.

¿Será?

 

Función estelar

El candidato a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, tendrá en su primer día de campaña este martes 4 una función de cine que no se pretende perder, a la que invitó a los liderazgos nacionales de los partidos que lo postulan, nos dicen.

Con boleto en mano y butaca de primera estarán a las 19:00 horas en Cinépolis del bulevar 5 de mayo, Marko Cortés, del Partido Acción Nacional; Alejandro “Alito” Moreno, del Partido Revolucionario Institucional; y Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática. Que hasta palomitas habrá.

¿Será?

 

Lágrimas de cocodrilo

La diputada federal, Nayeli Salvatori, dejó soltar unas lágrimas cuando se cerró el último periodo ordinario de trabajos de la Legislatura. Invadida de nostalgia y de amor al pueblo, se dijo triste y dolida.

Y luego se fue a danzar en modo prehispánico a los cruceros del distrito de Cholula, en donde se quiere reelegir. En efecto, la dicotomía y bipolaridad parecen ser lo suyo, más que el trabajo parlamentario.

¿Será?