Con el objetivo de incrementar las ventas este año, el sector de restaurante planea incrementar la temporada de chiles en nogada 2021.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, será a partir del primer día de julio cuando en los restaurantes de la entidad se podrá degustar este platillo típico.
Dijo que la intención es lograr un incremento de hasta 50% en las ventas de cada uno de los establecimientos que suman a esta temporada gastronómica.
“Muchos están esperando que arranque julio para empezar con la temporada. Nosotros siempre en diálogo con el campo, ellos siempre marcan pasando la primera quincena de julio, pero la verdad es que hay mucha emoción y expectativa sobre todo porque se estarán conmemorando los 200 años de este platillo que es ícono de la gastronomía mexicana”.
En este sentido mencionó que la comida tradicional que cada año se lleva a cabo de apertura de temporada, se celebrará en la segunda quincena del mes de julio.
La representante del sector mencionó que se estima comercializar un millón 250 mil piezas, aprovechando que este 2021 se conmemorarán los 200 años de este platillo poblano.