El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, acudió a aplicar vacunas contra el Covid-19 en la capital, tras el paro de labores por parte del personal sindicalizado.

El funcionario fue parte de los médicos y enfermeras que inocularon a mayores de cincuenta años de edad, con el biótico de la marca Pfizer-BionTech.

Antes, la lideresa de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, anunció la suspensión de actividades por parte de sus agremiados, luego de acusar problemas en sus espacios laborales y exigir la destitución de la titular de Recursos Humanos.

Además, señaló falta de equipos de protección contra el nuevo coronavirus.

También anunció la suspensión de actividades, todos los días entre las 8 y las 10 de la mañana, hasta que sus peticiones sean atendidas.

No a los amagos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no caerá en los amagos por parte de los trabajadores de salud, aunque prometió una revisión a sus demandas.

Recordó que a pesar de la defensa de sus derechos labores, el personal no puede dejar de lado sus obligaciones que son esenciales.