El endurecimiento de la pena de cárcel y aplicación de una multa económica frenará la proliferación de rastros clandestinos en Puebla, afirmó la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso, María del Carmen Cabrera Camacho.

Apuntó que la reforma aprobada en el Poder Legislativo, incluye una pena de hasta cuatro años de prisión por el sacrificio clandestino de animales, en los casos en los que no se  evite el dolor o sufrimiento, cuando se trate de acciones para la distribución de carne en los mercados de abasto.

Destacó que en las modificaciones al Código Penal de Puebla se establece una sanción de uno a cuatro años de prisión por la operación de un rastro clandestino y el maltrato de los animales, así como una multa que alcanzaría los 179 mil 240 pesos.

“Tehuacán es uno de los casos y de ahí partió esta situación de la matanza de los animales de manera clandestina, y por eso se debe fomentar el cuidado sobre todo por temas de salud, y parte de la Ley de Bienestar Animal que estas especies no sufrieran o no se les inyectaran medicamentos que contaminaran la carne”, indicó.

Reiteró que en las zonas ganaderas de Puebla hay un incremento de mataderos ilegales, donde no se cumplen las normas sanitarias.