La coalición legislativa “Va por México” impulsará una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Juicio Político, aseguró la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco.

Señaló que sin importar que esta propuesta tiene serios visos de inconstitucionalidad, la mayoría legislativa de Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados decidieron sacarla adelante para cumplirle al Gobierno Federal.

Expresó que es evidente que este nuevo ordenamiento busca ser una herramienta de persecución política en contra de los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa Ley de Juicio Político está plagada de inconstitucionalidades, pero plagada, y se los dices, subes a tribuna les explicas y no pasa nada. Claro que tiene que haber una acción de inconstitucionalidad que es lo que procedería y desde luego que tenemos más del 40 por ciento de los diputados para promoverla”.

Aranda Orozco auguró que procederá el recurso legal que presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y le corregirán la plana a Morena.