En el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla se expone “Muro de Papel”, una obra de la artista plástica Mónica Muñoz, quien junto al Colectivo Jacal Gráfico busca a visibilizar 610 víctimas de feminicidio de 2013 al 2020.

En cada uno de los ladrillos hechos con papel reciclado está escrito el nombre de una mujer asesinada, como es el caso de Paulina Camargo, Susana Cerón, entre muchas otras.

“Esta pieza, sin medios de comparación, busca hacer tangible, materializar 610 familias que han sido víctimas y que han quedado rotas”, afirmó Mónica Muñoz.

Agregó que es un antimonumento creado en honor a las víctimas, basado en un archivo que tiene el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

La obra forma parte de las actividades de la iniciativa “Patio Efímero” en el Centro Histórico de Puebla y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura estatal.

Fue el pasado sábado que se inauguró en el Colegio de Ingenieros, el cual se ubica en la calle 11 oriente. Los poblanos pueden asistir de 09:00 a 17:00 horas.