El programa de apoyo a damnificados en San Pablo Xochimehuacán contempla recursos por 100 millones de pesos, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

Afirmó que para tal fin se inyectarán recursos propios, ya que no se solicitará crédito porque las finanzas del estado son sanas, resultado de la optimización de recursos.

“Nosotros no vamos a contratar ninguna deuda bancaria para poder atender este programa en la  “zona cero” y la “zona amarilla”, no vamos a contratar nada, tenemos finanzas sanas”.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer el programa contempla tres ejes, en los que se incluyen todas las acciones a favor de los damnificados como urbanización y vivienda, apoyos en especie y a deudos de las víctimas por la explosión.

Los recursos corresponden a lo que resta del ejercicio fiscal 2021 y una parte del 2022. El programa quedará abierto hasta que se cubras las necesidades de los afectados.

“El programa no termina este año por el impacto y la magnitud que tiene y por las acciones de vivienda, y estamos comprometidos a terminar el programa hasta atender al último afectado”, dijo Barbosa.

En este contexto, el gobernador del estado instruyó a la pronta indemnización de los familiares de las víctimas mortales que suman cuatro.