En Puebla no existen elementos para asegurar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) es responsable de algún fraude electoral cometido por sus integrantes, señaló su consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre.

Indicó que en el pasado proceso interno se disipó cualquier duda de una actuación sesgada a favor del partido político gobernante.

“Me parece que en esta elección, este fantasma, señalamiento, sombra de duda o sospecha acerca de fraudes electorales al interior o desde el Instituto Electoral del Estado no es un tema que haya permeado”.

Agregó que siempre ha habido una actuación con estricto apego a derecho. Añadió que de las 258 elecciones organizadas se judicializaron 150, y solo se anuló una.

“De todos estos medios de impugnación solo hubo una nulidad por cuestiones que no tienen que ver con fraudes sino con violencia”. 

Afirmó que al interior del IEE se trabaja en la organización de las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan que se realizará el próximo 6 de marzo.

Para dichos procesos se brindarán todas las condiciones de legalidad y transparencia para la elección de las autoridades municipales.