El gobernador Miguel Barbosa calificó como un “hecho criminal” y “una ejecución”, el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tecamachalco el pasado viernes.

Al rendir homenaje a los elementos caídos junto al Fiscal Gilberto Higuera y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular del Ejecutivo aseguró que se hará justicia por este hecho.

“En nombre de los tres poderes públicos del Estado de Puebla, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, de mi familia y del mío, les expresó a las esposas, a los hijos, a los ascendientes de José Guillermo, de Adrián y de Miguel, nuestras más sentidas condolencias”.

El mandatario aseguró que los fallecidos portaban la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, “pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan”.

El gobernador expuso que el uso de la fuerza nunca debe ser llevado a cabo en los extremos de hacer perder la vida a una contraparte.

“Efectivamente la sociedad funciona a partir de que los Gobiernos y sus tres órdenes se articulan, se coordinan y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos, pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos, la situación se complica.

Barbosa Huerta se comprometió a que su administración extenderá la solidaridad que requieren los familiares, los miembros de la Agencia Estatal de Investigación y la sociedad, ante estas pérdidas.