Las ventas del sector de restaurantes se verán afectadas este fin de semana con la aplicación de la ley seca con motivo de los plebiscitos, así lo estimó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con la presidenta del gremio, Olga Méndez Juárez, esta es una medida que no abona para el fin para el que fue creado, pero sí genera pérdidas económicas para el sector.

“El hecho de que hoy se haya limitado nada más a las colonias, de entrada, es bueno, aunque sí afecta a los restaurantes que están dentro de las juntas auxiliares, pero ya no en las zonas turísticas”.

Dijo que es una medida obsoleta porque no contribuye a inhibir posibles conflictos en torno a la jornada electoral.

Por ello se pronunció a favor de que el Congreso del Estado analice la posibilidad de que se elimine dicha ley y que en cambio se establezcan otros mecanismos para garantizar la paz durante los procesos de elección de funcionarios.

Enfatizó que con la aplicación de la ley para este fin de semana habrá un impacto negativo en las ventas de los restaurantes, aunque menor al de otras jornadas debido a que solo aplicará en las juntas auxiliares y no en todo el municipio.