24 Horas Puebla

Carta a los Reyes Magos

En este inicio de semana, son varias las y los políticos que comienzan a escribir sus respectivas cartas a los Reyes Magos, que llegarán de Oriente en dos días más, cuando niñas y niños pongan en el globo o sus zapatos su respectiva lista de peticiones, como dicta la tradición.

Por ejemplo, al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se le podría ocurrir pedir, a manera de gesto de buena fe, una bancada más afín a los intereses de su gobierno y no los de una facción que va en sentido contrario a todo lo que ha planeado. Y es que así como van las cosas, las y los diputados de su partido hasta parece que son la real oposición.

¿Será?

 

Carta de los Mier

El coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, podría pedir a los Santos Reyes que ya no le vayan a crecer los enanos del circo que montó en su feudo, Tecamachalco, luego de al menos tres resbalones que nadie olvida.

Si, tres en menos de tres meses: la “diputada pistolas” que junto con su marido vendía armas como en venta de garaje; el diputado federal acusado de agredir sexualmente a menores de edad; y el más grave de todos, el exsecretario de Seguridad del municipio que gobierna el Mier junior, acusado de ejecutar a tres agentes ministeriales en ese municipio.

¿Será?

 

Otro Mier también prepara zapato para su carta

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta Mier, también está dedicado a la redacción de la epístola que dejará a Melchor, Gaspar y Baltazar.

No hay que ser muy adivino para encontrar que lo más apremiante es que en este 2022, su aliado político, Ricardo Monreal, deje de estirar la liga para conseguir la nominación de su partido para ser candidato presidencial, no vaya a ser que de paso arrastre también sus aspiraciones futuras.

¿Será?

 

Se busca chamba

Otro que escribe con denuedo es el magistrado Ricardo Velázquez Cruz.

Y es que desde que la Consejería Jurídica dejó de ser opción, más vale comenzar a anunciar en el clarificado el lapidario: se busca empleo.

¿Será?