Ante las quejas de padres de familia por la presencia de sexoservidoras a las afueras de instituciones educativas y calles del Centro Histórico, ya no podrán permanecer en la vía pública.

Mientras que el ayuntamiento de Puebla les ofrecerá alternativas de trabajo, capacitación y otros apoyos, así lo dio a conocer, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

Recordó que, pese a que la prostitución en el Centro Histórico es un problema heredado por la anterior administración, la Unidad de Normatividad y la Secretaría de Gobernación está interviniendo en diferentes etapas para erradicarlo.

En entrevista, destacó que la primera fase consiste en ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento a quienes se dedican al sexoservicio, a través del programa Contigo Mujer y otros proyectos que dará a conocer la Secretaría de Economía durante los próximos días.

Además, precisó que se acercarán con propietarios de inmuebles utilizados para dicho fin, con el objetivo de informar que no se puede permitir la actividad ni la presencia pública de sexoservidoras.

También, Rivera Pérez aseveró que el Gobierno de la Ciudad extenderá el apoyo necesario para aquellas personas que busquen denunciar maltrato, abuso o algún delito, es decir, que son obligadas a ejercer dicho oficio.

Y es que, señaló, muchas veces no se ejerce la prostitución de por decisión personal, sino a través del delito de trata de personas, por lo que se debe proceder a la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleve hasta las últimas consecuencias