Tras reiterar que el 2024 aún está muy lejano para la sucesión gubernamental en Puebla, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, señaló que las derrotas en Durango y Aguascalientes deben servir para poner un alto a la soberbia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa dijo que hoy en día los políticos deben dejar a un lado la soberbia y no ver al contrincante electoral como enemigo. También dijo que se debe dejar de pensar en que quien gobierna una entidad tiene el poder de ganar una elección.

“Será hasta el 2024. Lo que he vivido amigas y amigos de los medios en 33 años es un cúmulo de experiencias que me hace entender que como dijo el gobernador, los políticos cometemos errores con frecuencia y soberbia. Depreciamos al adversario y creemos que por estar en el poder vamos a ganar elecciones en automático. Entonces debemos de ser muy cuidadosos con la lengua”.

En este sentido expuso que hay políticos que echan las campanas al vuelo con anticipación dejando de lado lo incierto que puede resultar un escenario electoral.

“Esa es la recomendación la prudencia, el respeto al adversario. El político que ve enemigo al competidor se equivoca. En una elección es una competencia y para nosotros que nos gusta hacer deporte, el competidor es un compañero de una disciplina deportiva”.

Finalmente dijo que quienes piensan desde ahora en un escario para el 2024 es porque “están muy nerviosos (…) Yo veo el 2024 muy bien pero lo veo muy lejos”.