Al filo de las 02:30 horas de este sábado 1 de julio, se reportó un fuerte operativo de seguridad y cateos en el mercado de La Cuchilla para buscar al matrimonio conformado por David Báez de 28 y Jocelin Carreto de 29 años de edad, desaparecidas desde el pasado 1 de junio cuando acudieron al tianguis de La Cuchilla.

Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, desaparecieron el 1 de junio tras salir de su casa en la unidad habitacional de San Bartolo para comprar en el tianguis La Cuchilla.

Este se ubica en el cruce del bulevar Norte y Héroes de Nacozari, considerada la catedral de la fabricación de piratería en el sur de México.

El operativo y cateos de esta madrugada formaron parte de una diligencia realizada por personal de la Fiscalía de Puebla en seguimiento por la denuncia de desaparición de dos personas de nombres Joselin Carreto y David Baez, quienes son esposos y desaparecieron el 1 de junio al acudir a este lugar conocido como La Cuchilla.

Este matrimonio salió de la unidad habitación San Bartolo y acudieron al mercado para comprar juguetes que venderían en su negocio, como de manera recurrente lo hacían; sin embargo, un mes después sigue sin ser ubicado.

El operativo con más de cien efectivos policiacos lo encabezó la Fiscalía de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, comenzó a las 02:30 horas y terminó cerca de las 08 horas de este sábado 1 de julio.

COMUNICADO

Agentes de la Policía Estatal colaboraron la Fiscalía de Puebla en el operativo que se llevó a cabo a las primeras horas de este día, a fin de realizar el desahogo de diligencias ministeriales.

Serán estas autoridades las que informen detalles sobre los resultados del mismo, en cuanto lo consideren pertinente.

LA BÚSQUEDA

“Los queremos de vuelta”

La pareja desapareció el 1 de junio, pero a partir del día 3 del mismo mes familiares y amigos de este matronio comenzaron con la búsqueda, manifestaciones y plantones en diferentes sedes del gobierno estatal para pedir no dejar de buscar a Joselin y David.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla el señor Álvaro, padre de David exigió que la Fiscalía realmente se pongan a investigar qué fue lo que ocurrió con su hijo y con su nuera.

Su familia pidió mediante manifestación intensificar la búsqueda de esta pareja, la dependencia emitió fichas de búsqueda con sus datos generales y una fotografía.