Final no apto para cardíacos

La votación final para definir la Mesa Directiva en el Senado de la República, en la que el competidor final fue el poblano Alejandro Armenta Mier, llegó hasta la segunda vuelta en el pleno de la Cámara Alta.

La atención quedó centrada en la recta final, porque Armenta Mier quedó envuelto en la disputa entre grupos de Morena, de los que destacan el coordinador del grupo legislativo mayoritario, Ricardo Monreal, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿Será?

 

Al toro por los cuernos

En un plazo de dos semanas, el gobernador Miguel Barbosa tiene previsto encabezar una reunión con la totalidad de los familiares de personas no encontradas en el estado de Puebla, en donde destaca el colectivo La Voz de los Desaparecidos.

El mandatario estará acompañado de representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Poder Judicial, lo que deberá marcar un antes y un después en la tarea que se echó a cuestas el colectivo que ha tocado puertas de instituciones y buscado en ríos, cañadas y valles.

¿Será?

 

Tersa relación

Los preparativos para iniciar los festejos con motivo de la Independencia de México en Puebla, que comienzan este 1 de septiembre con la colocación del Bando Solemne, fueron completamente diferentes, casi tersos.

La marcada diferencia consiste en que el equipo de trabajo del edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, ha sido lo suficiente cortés y atento con el equipo del gobernador Miguel Barbosa.

Otra historia se contó el año pasado cuando aún despachaba en Palacio Municipal la morenista Claudia Rivera Vivanco, instalada en una ínsula de poder y arrogancia.

¿Será?

 

Profesionales de verdad

El carga portafolios de Fernando Manzanilla, Francisco Ramos Montaño, que se dice “político profesional”, debió haber seguido la conducta del coordinador del grupo legislativo de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Tal vez haber seguido la sesión de la Cámara Alta y al jefe de la bancada del partido guinda le hubiera dado luces sobre congruencia, dignidad e inteligencia.

Pero es probable que no esté listo para esta conversación.

¿Será?