Restauranteros y restauranteras de Puebla capital fueron invitados por la Hacienda Doña Carlota, de Tehuacán, a una degustación de insumos para el Mole de Caderas, platillo que estará disponible a partir de la segunda quincena de octubre y durante noviembre.
Es importante aclarar que, con esta degustación, no inició la temporada de Mole de Caderas 2022. Se trató de un evento de prueba para verificar la calidad de la carne, así como reforzar las relaciones con los empresarios y empresarias introductores de ganado.
En el evento estuvieron presentes matanceros del municipio de San Gabriel Chilac, quienes hicieron una representación de la ceremonia tradicional para el sacrificio de ganado caprino, que comenzará hasta el 12 de octubre.
Algunos restaurantes poblanos que tuvieron presencia en la degustación, tanto con sus gerentes como con sus chefs: Fonda de Santa Clara, El Burladero, Textilería, El Patio de San Luis, Novorigen, Casona María, La Noria y Restauro.
Llegado el momento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, dará las proyecciones para la próxima temporada gastronómica de relevancia para el estado de Puebla, sobre todo para las regiones centro y Mixteca. Por ahora, continuamos en la temporada del Chile en Nogada.