El Partido Acción Nacional (PAN) negó el registro a la diputada local Guadalupe Leal para buscar la dirigencia municipal porque presentar adeudos que superan los 100 mil pesos.

El incumplimiento en las cuotas partidistas fue la causa que impidió a la diputada local lograr el registro para contender en este proceso.

La decisión tomada por la Comisión Organizadora del Proceso debido a que los aspirantes deben estar al corriente en el pago de sus aportaciones y estas deben cubrirse con transferencia bancaria para que sea fiscalizado por la autoridad electoral como parte de los recursos del partido.

Al momento la legisladora local no cubrió los requisitos establecidos la convocatoria y expuso que no ha pagado la aportación del 10 por ciento de su salario como diputada al Congreso de Puebla.

Por ello no logró obtener la carta expedida por la Tesorería en la que se acredite que no existe ningún pago pendiente de sus cuotas partidistas. Se estima que el adeudo de la diputada local asciende a los 100 mil pesos.

En este sentido, Leal Díaz, dijo que fue ilegal que se le negara su registro y acusó “dados cargados” en este proceso de revocación de la dirigencia municipal.

“Es importante defender nuestra vida democrática interna pues parece ser que la Comisión Organizadora del Proceso nos niega a muchos panistas el registro para poder participar para la dirigencia municipal”.