El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio, participó en la inauguración del Segundo Festival del Chile en Nogada, que se lleva a cabo en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Igual que en el Centro Histórico de CDMX, restaurantes de la mencionada alcaldía, se unieron a la venta del Chile en Nogada, platillo de origen poblano, mediante un festival. En este caso, las comercializaciones abarcan desde el 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre.

Esta semana se hizo una comida para arrancar la temporada gastronómica en Coyoacán, zona representativa por su valor cultural. Al evento acudió el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, quien explicó a los 250 asistentes, sobre el origen del Chile en Nogada y lo necesario que es respetar la receta.

En tanto, el presidente de Canirac Puebla convivió con empresarios y empresarias de la alcaldía, así como con funcionarios y funcionarias, a quienes invitó a visitar Puebla para conocer los sabores locales.

Algunos negocios participantes de Ciudad de México: El Sheik, Los Danzantes, Corazón de Maguey, Café Kowloon, Azul Maguey, La Fondue, Ave María y La Calaca.

Los restaurantes poblanos que llevaron una muestra de los Chiles en Nogada originales para arrancar el festival: Fonda de Santa Clara, El Burladero, La Noria, El Patio de San Luis, La Textilería, Novorigen, Las Palomas, Hacienda Santo Cristo, La Alquería, Palmira y La Tercera Ronda.