Tal y cómo lo adelantó el periodista Fernando Maldonado en su columna Parabólica, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo una sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.

“El imputado permanece en un penal de Gómez Palacio en Durango desde principios de este año, luego de haber pasado unos meses en el penal de median seguridad en Tepexi de Rodríguez en Puebla”, relató el periodista anticipando el anuncio de la FGE.

En el sustento de la investigación a cargo, la Institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

https://24horaspuebla.com/2022/10/27/primera-sentencia-firme-vs-eukid-n/

“Quizá hasta que el ex operador del morenovallismo ronde los 80 años de edad, un cálculo que no deja de asombrar a propios y extraños”, se leyó n el texto que se publica en parabólica.mx y 24 Hras ueba.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.

“Eukid N, es el primer personaje de alto perfil en enfrentar una pena decretada por una juez en el periodo de la 4T, pero no será el último. Esa historia aún tiene reservados varios capítulos”, destaca Maldonado en su entrega de ayer.