El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que la ejecución de los hermanos Castillo Pacheco en el estacionamiento del Costco en Puebla, no fue un intento de asalto, sino una ejecución directa.
En entrevista y tras calificar como lamentable este hecho, precisó que de acuerdo a la investigación, las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento del centro comercial, fueron atacadas de manera directa.
“En el caso de las personas asesinadas en el estacionamiento de Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, el incidente que se presentó fue por delincuentes que fueron ejecutados”, afirmó Rivera Pérez.
En segundo lugar, destacó que la Policía Municipal, como primer respondiente, actuó de manera inmediata recabando información valiosa que fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGP).
En este sentido, confió en el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de su titular, Gilberto Higuera, para dar con los responsables y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“La policía municipal fue la primer espondiente, actuó de manera inmediata y hay información valiosa que se puso a disposición de la Fiscalía y del señor fiscal, para que se llegue hasta las últimas consecuencias contra los responsables”, expresó.
Sobre el asesinato de un taquero en la colonia San Manuel, el edil detalló que se trató de una riña entre personas y que, al tratar de intervenir para calmar el conflicto, es acuchillado por uno de los rijosos.
En tanto, en el caso de un asalto a una unidad de la ruta 19 del transporte público, Rivera Pérez aseveró que se está investigando a los delincuentes gracias a la información que se tiene en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Seguiremos abajando 24/7 en el tema de este México violento que vivimos, tenemos que actuar, es inadmisible que por una riña salga afectada, es el clima de violencia que vive el país y debemos poner de nuestra parte para no acabar con ello”, declaró el edil.