Es un exceso la colocación de “arañas” a los vehículos que comentan alguna infracción por el uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, sentenció la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal.

Lamentó que la administración municipal, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera, solamente esté buscando obtener recursos económicos en lugar poner en marcha una campaña de orientación para que los ciudadanos ocupen un cajón de estacionamiento.

Expresó que más allá de pensar en sanciones debería valorar la posibilidad de ampliar el plazo de las cuatro horas de estacionamiento en la vía pública, dentro del cuadrante establecido en el programa de movilidad municipal.

“Para mí sería un exceso, ya tenemos más de 3 meses con los parquímetros y me parece más bien que el ayuntamiento debería hacer una campaña de información porque muchos de los ciudadanos que no vienen a diario al centro pues de manera sorpresiva se encuentran con esto. Yo diría que el tema de las arañas es un exceso y es mejor que vean ampliar más tiempo y que se regule el tema de los parquímetros”, dijo.

Leal Rodríguez demandó revalorar la aplicación de “las arañas” y en su lugar implementar otras acciones para que los automovilistas respeten el uso de un cajón de estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.