Los ciudadanos deben estar alertas y no dejarse sorprender para evitar ser víctimas de un fraude con la compra de terrenos rústicos en Puebla, advirtió el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal.

Señaló que en las últimas semanas recibió una serie de quejas de ciudadanos que de buena fe buscaron adquirir un terreno para comenzar a construir su patrimonio, sin embargo, fueron estafados.

Subrayó que la administración del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, debe incrementar la supervisión para frenar la proliferación de estos anuncios que están enganchando a la población y generando un daño a finanzas familiares.

“Muchos de ellos presentan problemas legales, muchos de ellos son ejidos y no tienen servicios y para ello necesitamos una campaña más agresiva en el municipio y está bien que ya la empezó, pero necesitamos apoyar para que la gente no compre problemas el primero se cerciore y verifique si está inscrito en el registro público de la propiedad y segundo y que el que está vendiendo sea legítimo dueño”.

Carvajal Hidalgo hizo una serie de recomendaciones a la población para que no caigan en el engaño de la venta de predios rústicos a un bajo costo que carecen de servicios públicos y quienes los comercializan no son sus legítimos propietarios.