En el último año, la entidad reportó un crecimiento en la llegada de visitantes y a su vez, la derrama económica, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, respecto a los años en que predominó la pandemia.

Al comparecer en comisiones legislativas, indicó que la ocupación hotelera incrementó en 77%, la derrama económica aumentó en 96%, la afluencia de visitantes también alcanzó 96% y la llegada de turistas creció 98 por ciento.

De acuerdo con cifras de DATATUR, Puebla recibió durante 2022 más de 13 millones de visitantes, más de 5 millones de turistas y registró una derrama económica de casi 14 mil millones de pesos.

Además resaltó que los pueblos mágicos reportaron la visita de casi 3 millones de personas, lo que representó un 129 por ciento más que en 2021, y la derrama económica pasó de mil millones a más de 2 mil 500 millones de pesos, es decir, un incremento del 145 por ciento.

La funcionaria estatal mencionó que la temporada de Chiles en Nogada registró una derrama económica de más de mil millones de pesos, asimismo, la temporada de Mole de Caderas presentó una derrama económica estimada de 75 millones de pesos.

Destacó que durante los 18 días de la Feria de Puebla, se registró más de un millón de asistentes quienes disfrutaron de 18 conciertos gratuitos, 10 presentaciones en el Palenque.

Finalmente refirió que en el pabellón turístico conformado por 13 stands promocionaron los atractivos turísticos de los 10 Pueblos Mágicos, así como los atractivos de los municipios de Puebla y Tehuacán en reportando más de 10 mil interesados en visitarlos y quienes generaron una derrama económica en materia de turismo de 670 millones de pesos.