El diputado Ignacio Mier Velazco reconoció que si no tiene apoyo popular, no será con imposiciones por parte de la dirigencia nacional de Morena como se haga candidato a la gubernatura de Puebla.

Solo si cuento con el respaldo de la gente buscaré una candidatura y si no, me sumaré al favorito, afirmó el coordinador de bancada morenista en San Lázaro.

“Con el espíritu del Movimiento de Regeneración Nacional de incluir a todos de no sembrar rencores, si no tengo el respaldo mayoritario me sumaré a quien lo tenga”.

En conferencia de prensa en Puebla, el legislador mencionó que lo más importante es respaldar la decisión de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Apenas en la última encuesta de Massive Caller en Puebla, aunque Morena mantiene amplia ventaja contra otros partidos competidores, Mier Velazco se ubica hasta el cuarto puesto entre las preferencias de morenistas para la candidatura al Gobierno del Estado.

Dijo que el objetivo para el 2024 es consolidar el proyecto de la cuarta transformación por encima de los personales, por lo que se tiene que trabajar en unidad para ganar las próximas elecciones.

“Tengan la plena seguridad que en congruencia y consistencia política, vendré a trabajar con los poblanos sin excepción”.

Desestimó que podría ser impuesto como el candidato de una eventual coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los cuestionamientos de los medios, el diputado federal descartó cualquier confrontación con el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, quien también busca ser candidato al Gobierno del estado y quien lidera las preferencias en la medición de Massive Caller.

En este sentido, expresó está en su derecho de también aspirar por la gubernatura de Puebla, pero insistió que serán los ciudadanos quienes elijan al candidato.