Novak Djokovic comenzó su semana número 377 como número 1 del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales, que significa el mayor número de semanas en dicha posición desde que se implantó la clasificación de la ATP en 1973. Con tal cifra, el tenista serbio igualó la marca de la tenista alemana, Steffi Graf, quien estableció ese mismo registro dentro de la WTA.

Nole alcanzó la cima de la clasificación en la ATP por primera vez el 4 de julio de 2011 y desde entonces se ha mantenido 377 semanas. Su récord no peligra para la próxima semana, ante el regreso de Carlos Alcaraz a las canchas en su participación en Río para defender su título en Brasil que solo le daría 500 puntos para buscar alcanzar al serbio.

A pesar de que el récord en solitario es algo inevitable para el tenista europeo, Djokovic aún se encuentra lejos de la marca de sanaa consecutivas cómo el mejor tenista del mundo, que actualmente sostiene Roger Federer y las 237 semanas seguidas que sumó en su carrera, por las 122 que apenas registra Novak.

Dentro de los próximos objetivos que Djokovic podría alcanzar en este año, estaría el de finalizar el 2023 en la cima del ATP, que lo harían empatar la marca de Graf, con ocho años culminados en lo más alto del tenis mundial.

La incógnita para Nole se mantiene latente sobre su posible participación en torneos realizados en Estados Unidos, entre los que sobresale el Indian Wells y el Miami Open, para los que aún se desconoce si podrá participar.

Novak Djokovic – 377
Steffi Graf – 377
Martina Navratilova – 332
Serena Williams – 319
Roger Federer – 310
Pete Sampras – 286

 

LEG