24 Horas Puebla

Más complejo que el mandarín

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, tuvo uno de los episodios más complejos en la Cámara Alta desde que fue designado en esa posición, y no por lo rijosos que son las y los senadores de oposición que la traen en serio contra la 4T.

En realidad, ese bochornoso episodio sucedió debido a que su pintoresco correligionario en la bancada de Morena, Armando Guadiana, decidió llevar a un grupo de invitados a la sesión legislativa, treparlos al pódium senatorial e ignorar los llamados del poblano para abandonar el espacio y permitir que se desahogaran los puntos considerados en la orden del día.

Ojalá le vaya mejor mañana viernes que tenga como invitado, en Puebla, al excelentísimo embajador de la República de Popular de China, Sr. Zhang Run. Más en chino con Guadiana que con el funcionario mandarín.

¿Será?

 

Inquietud

Que las bardas en las que se promociona a la abogada Yasmín Flores Hernández, con el lema “Es Yas”, alebrestó a un segmento de la política aldeana, pues como dice el refrán, nadie esperaba que por ahí fuera a saltar la liebre.

Mientras la duda sobre la posición crece, ya que no ha dicho “esta boca es mía”, el número de anuncios callejeros ya suman más de 40 en distintos puntos de la zona metropolitana. ¡Qué nervios!

¿Será?

 

Góber tiktokero

Un usuario de la red social de Twitter escribió este miércoles “se la rifa mi góber”, después de que miles de usuarios de la red del pajarito azul vieran con asombro y agrado un video del mandatario, que se estrenó en TikTok, donde define los primeros 100 días de gestión gubernamental.

“Vamos al museo y ya nos vamos al….”, se ve al mandatario con apremio, detrás del volante, en guayabera, al frente del vehículo, para luego ver el auto del famoso Toretto, de la película Rápido y Furioso, arrancando hecho la…. Muy rápido.

Se puede dar por sentado, Céspedes Peregrina la rompió en redes con esa novedosa forma de comunicación que no había usado algún político en Puebla, y que no tiene ni Obama.

¿Será?