El director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto de la Secretaría de Planeación y Fianzas del gobierno estatal, Rafael Agustín Huerta Sánchez presentó su renuncia al cargo, en el marco del “hoyo financiero” por la inversión de 600 millones de pesos al banco Accendo en 2021.

Luego de que, la propia titular de la dependencia, Teresa Castro Corro rechazara que la inversión del recurso a Accendo representara un “quebranto” a las finanzas estatales, se dio a conocer la salida de Huerta Sánchez.

Sin embargo, algunas versiones periodísticas han rechazado que la renuncia del director esté relacionada a este incidente, por el contrario, mencionan que se trata de un hecho programado desde hace varios días.

Cabe destacar que, el 2021, la dependencia estatal invirtió 600 millones de pesos en la institución bancaria para, presuntamente, tener financiamiento del pago de compromisos, sin embargo, en septiembre del año pasado, la Comisión Nacional Bancaria de Valores retiró el permiso a Accendo para operar.