Madres buscadoras y activistas del Colectivo Voz de los Desaparecidos cerraron el bulevar 5 de mayo para exigir ser atendidas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quien buscan entregarle un posicionamiento en el marco del Día de las Madres.

Por la mañana, las mamás participaron en una manifestación donde aseguraron que este 10 de mayo no es un día de celebración sino para luchar por la localización de sus hijos no localizados.

En un inicio, las mujeres arribaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y también acudieron en la Comisión de Búsqueda para posteriormente marchar por el bulevar 5 de mayo hasta San Francisco donde buscaron una audiencia con el mandatario.

 

Tras permanecer algunos minutos en la zona antes referida, las madres optaron por tomar unas vallas metálicas que ahí se encontraban para proceder a cerrar la circulación vehicular. Aseguraron que no se moverán del sitio hasta ser atendidas.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del bloqueo y se ha pedido a quienes deban circular por la zona, tomar vías alternas.

Cabe destacar que, cada año, el colectivo sale a las calles en búsqueda de justicia y atención de las autoridades para poder agilizar las diligencias para localizar a sus familiares.

https://24horaspuebla.com/2023/05/10/marchan-en-puebla-madres-buscadoras-en-una-revolucion-de-amor-exigen-justicia/