El 24 de marzo de 2020 le arrebataron la vida de Alisson Gabriela, una niña de 2 años y tres meses, por lo que este jueves, su familia pide justicia durante el inicio de jornadas procesales, luego de tres años de investigación.

Con lágrimas y la voz entre cortada, Mari, tía de la pequeña víctima de feminicidio, aseguró que ese día “el mundo se vino abajo”, por lo que agradeció el apoyo de las colectivas que han acompañado este caso.

Afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, dijo que Alisson era una niña plena, una alegría, era sol y la silenciaron.

“El 24 de marzo de 2020 le arrebatan la vida a mi gordita y el mundo se viene para abajo. Hoy es el primer día de juicio, esperamos y confiamos en las autoridades (..) esperamos que el juez haga la justicia que se debe”, añadió.

Mari afirmó también que el que se pueda dar una sentencia en este caso, ayudará a que la ciudadanía confíe de nuevo en las autoridades y pondrá un granito de arena para que las mujeres y niñas dejen de ser víctimas de violencia y feminicdios en el estado.

Por su parte, el asesor jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los tres años de investigación han sido extenuantes, por lo que este jueves dio inicio el “desfile probatorio con el objetivo de acreditar los hechos”.

Confió que Alisson será la voz de muchas mujeres que no han podido llegar a esta etapa y que siguen sin obtener justicia.