Integrantes de la Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes de Puebla, se manifestaron en el bulevar Hermanos Serdán, en contra de la automotriz Chirey, la cual, hace unos días, taló al menos seis árboles que se ubicaban frente a su negocio.

Los manifestantes se dieron cita frente a Galerías Serdán; sin embargo, elementos de la Policía Auxiliar les señalaron que no podían realizar ninguna actividad, ni dar pronunciamientos frente al sitio, argumentando que la banqueta era parte de la plaza y se trataba de un espacio “privado”.

En respuesta, uno de los inconformes, tomó el micrófono para denunciar el hecho y acusó que, el que las autoridades otorguen este tipo de permisos, permite que la iniciativa privada pueda tener facultades para realizar estas acciones.

Posteriormente, los ambientalistas comenzaron a avanzar unos metros para llegar a la empresa, ahí, leyeron un pronunciamiento. Lamentaron que se estén terminando con los pocos árboles y espacios verdes en la ciudad, además, recordaron que estas acciones provocan que temporadas de calor como esta, sean más intensas.

“Se ha documentado con muchas personas en otros puntos de la ciudad, esta es una práctica bastante recurrente con otras concesionarias de autos, farmacias, comida rápida, tales como el hotel intercontinental o el hotel colonial, en la plaza de la democracia hace unos meses”.