La Selección de España se definió como el segundo finalista de la UEFA Nations League, tras superar a Italia por marcador de 2-1 en partido disputado en Enschede, en los Países Bajos.

El gol de Joselu, a escasos dos minutos de finalizar el encuentro le dio la clasificación a la ‘roja’ luego de dominar el encuentro en aspectos generales y tras ver los primeros dos goles entre los minutos 3′ y 11′ de la primera mitad.

Yéremi Pino aventajó a los españoles en una salida errónea de la saga italiana que se vio precedida por una presión alta eficaz del equipo dirigido por Luis de la Fuente, para que el mediocampista del Villarreal definiera a primer palo tras el robo del esférico en área italiana.

La ‘Azzurri’ igualó el encuentro ocho minutos más tarde por cuenta de Ciro Immobile por la vía penal, tras una mano que provocó Nicolo Zaniolo en área española y con Le Normand como protagonista en la zaga ibérica.

Pese a la igualdad, España fue el equipo dominante con el esférico, para terminar el encuentro con 19 remates totales, el 63% de la posesión y hasta 648 pases completados, para superar por el doble a su rival en casi todos los segmentos mencionados.

El gol de la victoria se gestó tras un remate fuera del área italiana, que golpeó en un defensor antes de que el delantero del Espanyol empujara como último hombre antes de que Gianluigi Donnarumma pudiese reaccionar por el esférico.

Con este resultado España repetirá en la final del certamen europeo, luego de caer ante Francia en la conclusión de la edición anterior, en busca de su primera corona en la Nations League este domingo ante Croacia.