Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso dos denuncias por peculado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una en contra de Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar y el diputado José Antonio López, la segunda señala a la misma funcionaria estatal y a la diputada Mónica Silva Ruiz.

Así lo informó Augusta Díaz de Rivera, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien detalló que ambas denuncias fueron presentadas el miércoles 12 de julio y se suman a las que se presentaron en contra de los diputados por actos anticipado y promoción personalizada, luego que entregaron apoyos de Bienestar portando camisas con el logotipo del Partido del Trabajo (PT) y Morena.

“Denunciamos por peculado a los diputados y a la secretaria del Bienestar, porque van por ahí muy confiados violando disposiciones básicas que existen para que los recursos públicos no se utilicen con fines partidistas. Cualquiera sabe que no puede haber promoción política en la entrega de recursos públicos, pero Morena y sus militantes han demostrado una sistemática violación a la ley”, aseguró.

Estas dos nuevas denuncias se suman a las 12 anteriores presentadas por el PAN por actos anticipados, promoción personalizada y uso indebido de recursos.

Seis denuncias ante el Instituto Electoral del Estado, dos de ellas dirigidas a Julio Miguel Huerta Gómez, y una en contra de Moisés Ignacio Mier Velasco, Alejandro Armenta Mier, José Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz.

Además, se han presentado seis denuncias adicionales ante el Instituto Nacional Electoral, dos de ellas dirigidas a Adán Augusto López Hernández y cuatro en contra de Claudia Sheinbaum Pardo.